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miércoles, 13 de junio de 2012

Marketing 101: 5 Consejos de Marketing Directo

Marketing 101: 5 Consejos de Marketing Directo
El marketing es uno de los aspectos más complejos de cualquier negocio y hacer las cosas bien puede ser difícil. El marketing directo es una de una serie de herramientas de marketing que pueden ser muy eficaz si se hace bien, pero esto es más fácil decirlo que hacerlo. Así que he aquí algunos consejos de marketing directo para ayudarte a conseguir su campaña de marketing directo en la pista.

Consejo 1 Decidir cual es tu meta y que medios de comunicación que vas a utilizar
Saber quién es tu cliente ideal significa que puedes orientar tu campaña. También es muy importante decidir pronto si tu campaña va a ser por correo directo, teléfono, periódico o revista?

Consejo 2 Hacer una campaña de pruebas
Los vendedores experimentados aconsejan que una campaña de pruebas es necesario si estás comenzando o han hecho una serie de campañas de marketing directo antes. Este es uno de los menos conocidos consejos de marketing directo. Una campaña de pruebas ayuda a minimizar el riesgo, pero lo más importante es que se va a llevar un registro de lo que haces y las respuestas que recibes se te proporcionará una información valiosa sobre tus clientes que te permite construir una base de datos y ajustar tu campaña para generar respuestas y obtener conversiones máximos.

Consejo 3 Desarrollo del Benchmark
Determinar cuál es la respuesta habitual y las tasas de conversión de los medios que se van a utilizar para su campaña de marketing directo, ya que pueden oscilar entre el 5% a 40 o el 50%. Esta investigación puede ayudar a hacer proyecciones realistas y prepararse mentalmente y financieramente si recibiste la cantidad de respuestas que querías. El objetivo es reducir al mínimo el fracaso. La preparación adecuada significa que tu campaña puede ser mejor que el promedio y puede batir las probabilidades.

Consejo 4 Sea civilizado y cortés
Ya sea que tu campaña es por escrito o por teléfono siempre sé cortés y educado con tus clientes potenciales. Ser grosero y ofensivo, pronunciar mal los nombres o tener mala ortografía puede alienar a los clientes.

Consejo 5 Asegúrate que tus clientes sepan que son valorados
Si estás trabajando en una lista de clientes que han comprado productos o servicios antes, pequeñas cosas como felicitaciones de cumpleaños o unas vacaciones y descuentos especiales recorre un largo camino para hacerles saber que uno lo valora y le puede aumentar la probabilidad de que le compraría de nuevo. También son más propensos a recomendar tu negocio a sus amigos o familiares que pueden estar buscando productos o servicios similares.

Si estás trabajando con una marca nueva una llamada por un regalo gratuito puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Este gesto de buena voluntad no tiene que ser caro, pero puede diferenciarse de tus competidores, después de todo, a todos les gusta recibir regalos y sentirse valorado.

Este es uno de los mejores consejos de marketing directo que se puede incorporar en tu estrategia de campaña y que podría aumentar considerablemente las tasas de respuesta y te dará las conversiones máxima de tus esfuerzos.

Una vez que obtengas nuevos visitantes a tu sitio web tendrás que convertir a los visitantes en compradores.

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