Cómo encontrar tu nicho de mercado

Un ingrediente importante en el éxito de cualquier negocio u organización, y que muchos no lo toman en cuenta, es identificar su nicho de mercado. Un nicho de mercado es lo mismo que un mercado de destino, o ese grupo específico de personas que una empresa u organización está tratando de alcanzar. Cada entidad de negocio, grupo, organización, e incluso iglesias y ministerios deben identificar quién es su nicho de mercado. Todo debe empezar desde aquí.


Una vez que el mercado objetivo se identifica, es más fácil crear planes, llegar a la publicidad y las herramientas de promoción, e incluso elegir una ubicación para la empresa u organización. De hecho, el nombre de la empresa u organización debe estar orientada a atraer a su mercado deseado.

Hay varios factores a considerar cuando se está identificando a su nicho de mercado. A continuación se presentan algunas preguntas que puedes hacerte personalmente para tu empresa u organización:
  • ¿Qué es lo que quieres hacer?
  • ¿Cuáles son tus fortalezas?
  • ¿Qué puedes hacer mejor que otros?
  • ¿Quiénes son los tipos de personas que fácilmente puedes hacer frente?
  • ¿Quiénes son los tipos de personas que te aceptan más?
  • ¿Cuál es tu estilo?
  • ¿A qué grupos de personas les interesa tu estilo?
Estas son sólo algunas preguntas de la guía que puedes utilizar para identificar finalmente a tu mercado objetivo específico. Desde aquí se puede comenzar a construir sus otros planes.

Una vez que hayas identificado tu nicho de mercado, la siguiente pregunta que necesita hacerse es: "¿Dónde están?" La gran ventaja sobre la identificación de tu nicho de mercado, incluso antes de encontrar una ubicación para tu negocio u organización, es que te puedes ubicar exactamente dónde están. Sin embargo, si ya tienes un lugar y se te acaba de entrar el proceso de identificación de tu nicho de mercado, entonces está bien. Sólo tienes que saber donde están y llegar a ellos.

Una vez que tu nicho de mercado es identificado, es más fácil para crear planes de éxito, tales como nombre de empresa, publicidad y herramientas de promoción, e incluso ubicación de la empresa. Todo lo que haces debe estar orientada hacia la atracción de tu nicho de mercado deseado.

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