Buscar este blog

jueves, 12 de julio de 2012

El uso del Internet para optimizar el negocio

A medida que más empresas se están inclinando hacia el comercio online, otros tal vez no utilizan el Internet como principal fuente de ingresos y se debe considerar la forma en que pueda enriquecer su negocio usando el Internet.

Vinton Cerf, vicepresidente mundial y Chief Internet Evangelist de Google insiste en que los dueños de los negocios y los empresarios deben mirar su negocio y preguntarse '¿Cómo puede la Internet mejorar mi capacidad de llamar la atención sobre mis productos y servicios, incluso para ofrecer mis productos y servicios?

Cerf utiliza la educación como un ejemplo. Reconociendo que la gente no puede permitirse el lujo de continuar su educación, las universidades tienen que pensar "¿Cómo podemos ofrecer nuestros servicios? La universidad, que está proporcionando la educación como un producto, tiene que empaquetar no sólo el grado de cuatro años y el título de dos años, hay que pensar en el curso especial de dos semanas que se obtenga un certificado, o los dos meses de programa para obtener un MBA, por ejemplo".

Las empresas tienen que pensar en cómo volver a empaquetar sus productos y utilizar el Internet para mejorar y ampliar su oferta de negocios.

La presencia online es importante ya que permite a las empresas mostrar sus antecedentes, productos o servicios y la retroalimentación en tiempo real, rápida y con un presupuesto razonable. Permite a las empresas unirse a la red con los demás y extender su perfil a través de varias áreas geográficas. Una vez que las empresas ganan conexiones a través de la creación de redes, pueden empezar a crear asociaciones.
que es más importante, debido al uso generalizado de la Internet va a crear conciencia de marca. Con el fin de crear conciencia de marca, es muy vital crear una mayor visibilidad. Los negocios online pueden hacer uso de la imagen de marca de la imagen, producto o servicio, los testimonios de expertos, etc, para atraer la atención de la audiencia.

Cerf cree que "por primera vez en la historia humana, los ordenadores nos permiten ampliar y aprovechar el poder del cerebro, mientras que antes lo que hemos hecho es magnifico y la potencia muscular de apalancamiento. Así que este es un gran cambio en nuestra civilización humana en la que hemos mecanizado algo que nunca se ha mecanizado antes", dice. Y las empresas deben aprovechar esta oportunidad que ha surgido.

El reenvasado de servicios o productos y la forma en las empresas que ofrecen es una consideración importante. A medida que más empresas están recurriendo a la comercialización online, los que no han visto la necesidad de invertir o arriesgarse se quedaran atrás. El Internet ofrece a las empresas la libertad y la capacidad para mejorar y aumentar su oferta y dado que este es un "gran cambio" sería una pena no poder abrazarla.

0 comentarios:

Suscríbete a nuestro boletín diario

Blog Archive