¿Cómo escribir un plan de negocio exitoso?

Un plan de negocios bien escrito puede ayudarlo a cristalizar su sueño y mantenerse en el camino. Un plan de negocios le ayuda a definir sus metas. Además, si necesitas obtener un préstamo de negocios para comprar el equipo, su banco probablemente va a querer ver a su plan de negocios.
¿Cómo escribir un plan de negocios exitoso?

A medida que crece su negocio, puede cambiar sus objetivos, pero su plan de negocio de puesta en marcha va a dar sus primeros goles para disparar. Una vez que poner esas metas en un papel y escribe cómo planea alcanzarlos, se vuelven más real.

Seis preguntas para ayudarle a escribir su plan de negocio
Antes de comenzar a escribir su plan de negocio, responder a estas seis preguntas:
  • ¿Qué servicio o producto proporciona su empresa?
  • ¿Qué necesidades satisface?
  • ¿Quiénes son sus clientes potenciales?
  • ¿Por qué van a querer contratarlo?
  • ¿Cómo va a llegar a sus clientes potenciales?
  • ¿Dónde vas a llegar a sus clientes potenciales?
Los componentes de su plan de negocio
Su plan de negocios inicial se llama un plan de puesta en marcha. Cada plan de negocio es único, pero la mayoría tiene los siguientes componentes (no necesariamente se presentan en el orden dado aquí):

Resumen: Vas a escribir esto al último. Este es un resumen de su plan de negocio completo para que los ejecutivos ocupados pueden escanear sin tener que leer todo el plan.

Una declaración de la misión: Incluso las pequeñas empresas tienen declaraciones de misión para ayudarles a mantenerse en el camino.

Descripción de su empresa: Dile a tus lectores el nombre de tu negocio, su condición jurídica (empresa unipersonal, LLC, sociedad), y su plan de puesta en marcha.

Los productos o servicios que estás vendiendo: Describa lo que estás vendiendo y el beneficio que ofrecerá a los clientes.

¿A quién se va a vender sus productos o servicios?: Describir el mercado tiene la intención de saber a quien va a vender sus servicios, cuáles son sus necesidades, quien es su competencia, y donde se encuentran sus clientes potenciales.

Su estrategia de negocio y cómo va a ponerlo en práctica: En esta sección, se describe cómo va a llegar a sus clientes y cuáles son sus metas. Es posible que desees incluir un calendario para la consecución de determinados objetivos, como la meta de ganar $ 50,000 al año o para ampliar sus servicios.

¿Cuánto dinero va a hacer?: Esta es la sección de su plan de negocios que su banco estará especialmente interesado. Describa aquí lo mucho que cree razonablemente que puedes hacer con este negocio lo que sus costos pueden ser, y cuáles son sus metas financieras, son. Enumere sus costos de puesta en marcha (coste de las cosas que hay que comprar antes de que su negocio comienza a funcionar, como el equipo y mobiliario de oficina), los gastos fijos (gastos que no deberían cambiar mucho si cualquier función de la cantidad de las ventas), y los gastos variables (gastos que fluctúan de acuerdo a la cantidad de clientes que tiene, como la publicidad o los costos de transporte). Determinar la cantidad que necesita para cubrir sus gastos (punto de equilibrio).

Su presentación: Aquí es donde te describes a ti mismo ya sus credenciales. Si usted tiene socios, incluir sus biografías aquí también.


Mantenga su plan de negocios simple. Lo utilizan como una herramienta para ayudarlo, incluso si no va a estar tratando de encontrar inversores o pedirle a su banco para un préstamo para iniciar su negocio.


Escribir su Declaración de la Misión
Todas las empresas, deben tener una visión. Es necesario describir el propósito de su negocio - lo que quiere que sea activo y pasivo. Este propósito y visión se unen en la declaración de la misión. Una declaración de misión es el punto de partida para el desarrollo de sus objetivos de negocio.

Una declaración de misión bien escrito ayuda a clarificar exactamente qué negocio tiene, ¿qué tipo de negocio desea ser, quién es su mercado objetivo, y lo que te inspira.

Su declaración de misión debe proporcionar una visión de lo que usted quiere que su empresa representa. Debe incorporar los valores que son importantes para usted, tales como "ser el mejor" o "para proporcionar la más alta calidad."

Su declaración de misión también debe ser amplia. No limite su área de especialización o servicio en su declaración de misión. Su declaración de misión debe ser lo suficientemente amplio como para permitir a su empresa cumplir con las necesidades cambiantes del mercado sin tener que revisarlo todos los años.

Por otro lado, asegúrese de que su declaración de misión es práctico y enfocado. Una declaración de misión que está lleno de superlativos y no mucha sustancia no tiene mucha credibilidad. Los mejores estados son directos y poderosos.

También quiere que su misión sea motivacional. A pesar de que estás trabajando para ti, cuando leas tu declaración de la misión, debes sentir un renovado compromiso con tus objetivos. Debe inspirar a tus clientes, socios y agencias de financiamiento a creer lo que tu empresa puede hacer.

Como si todo eso no fuera lo suficientemente difícil, su declaración de misión debe ser corto y conciso. Muchos expertos recomiendan que su misión no debe tener más de veinticinco palabras. El gurú del management Peter Drucker recomienda que debes ser capaz de adaptarse a su declaración de la misión en una camiseta. A lo sumo, su declaración de misión no debe ser nunca más de cuatro frases.

Por último, la declaración de misión debe utilizar un lenguaje sencillo y ser fácil de entender. No utilice jergas que la gente fuera de la industria no entienden. Que sea simple y directa. Si puede hacerla memorable , que es mucho mejor.

Una de las mejores maneras de entender lo que hace una buena declaración de la misión es ver lo que otras compañías han escrito. Recoge todas las declaraciones de objetivos como sea posible y, a continuación, analiza lo que hace que algunas funcionan mejor que otros.

No copie la misión de otra compañía. Sin embargo, utilice las declaraciones de la misión que más te gusten de trampolín a tu propia visión.

Cuando estés escribiendo tu declaración de misión, mantén estas cosas en mente:
  • Su declaración de misión debe ser sobre ti, tu empresa y tus ideales. Asegúrate de que realmente crees en lo que estás escribiendo.
  • No limite su visión. Su declaración de misión debe inspirar a mayores alturas y ayudar a mantener su visión cuando los tiempos son difíciles.
  • Que sea corto. Trate de mantener su misión con pocas frases como sea posible y desde luego no más de cuatro frases largas.
  • Elija sus palabras con cuidado. Tómese su tiempo y encuentre las mejores palabras para expresar su visión de la manera más sincera.

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