Cómo hacer seguimiento de los backlink de tu sitio web (SEO)

Un backlink es la pieza más importante del SEO y uno de los pocos factores que tiene un efecto directo en el rendimiento de un sitio web en los buscadores. Un buen perfil de backlinks puede hacer una gran diferencia en el rendimiento del motor de búsqueda de un sitio y un mal perfil de backlinks puede matar su duro trabajo.

Alternativas para monitorear los backlinks:
1. Linkody :  Linkody es una herramienta completa para gestionar y controlar los backlinks, muy usada por agencias de SEO y webmasters.


Además de monitorear sus backlinks, Linkody también le envía informes de vínculos nuevos o perdidos a su sitio. Linkody también puede ser utilizado para espiar a sus competidores y analizar su estrategia de construcción de backlinks.

2. Ahrefs : Ahrefs es otra alternativa impresionante que permite a los usuarios hacer un análisis detallado de backlinks a su sitio e identificar los días en que ganó o perdió backlinks en unas estadísticas visuales.


Ahrefs es sólo la herramienta perfecta para la gestión de backlinks, ya que permite a los usuarios filtrar los enlaces por múltiples métricas como los vínculos perdidos, enlaces de textos de anclaje, dominios referentes, IPs referentes, las páginas más enlazadas, TLDs, etc.

Una de las mejores características de Ahrefs es la herramienta de comparación. Puede simplemente utilizar esta función para comparar su sitio con el de sus competidores y determinar dónde se necesita mejorar.

3. Majestic SEO : Con Majestic SEO puede investigar un perfil de backlinks, marcando la historia de cada backlinks, los nuevos y los perdidos enlaces, distribución de anclaje de texto, las páginas más enlazadas y un mapa con las direcciones IP de hosting que se refieren.

Majestic SEO tiene una buena herramienta para detectar backlinks y palabras clave. Otras características notables incluyen gran índice histórico de backlinks, la herramienta de sugerencia de palabras clave, la comparación con los competidores de sitios web al igual que Ahrefs.

4. Open Site Explorer : Open Site Explorer es una herramienta SEO impresionante por Moz y definitivamente digno de incluirse en esta lista.

Open Site Explorer por Moz es una de las herramientas de localización y gestión de backlinks más populares. Open Site Explorer ofrece grandes ideas sobre cada backlinks.

También cuenta con una herramienta de comparación que pone de relieve cómo un sitio se encuentra junto a sus competidores, y ofrece buenas ideas sobre la mejora de las oportunidades.

También hay "páginas principales", que muestra las páginas más enlazadas de un sitio. El informe Vínculos acaba de descubrir-le ayuda a identificar las direcciones URL y enlaces de reciente creación.

¿Qué hay de sus herramientas de backlinks?

¿Conoces otras alternativas para monitorear tus backlinks? ¿Cuál de estas alternativas prefiere y por qué?

Publicar un comentario

0 Comentarios