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sábado, 23 de agosto de 2014

¿Que es el Crowdsourcing?

La palabra se define a sí misma. Crowdsourcing es la externalización del trabajo (que no lo puede hacer usted mismo) a una multitud de gente que lo haga por usted. Tan simple como eso. El trabajo subcontratado que se llevará a cabo por la gente que tiene que ser pagada, o que ofrece sus servicios de forma gratuita.

El diccionario Merriam-Webster define el Crowdsourcing como "el proceso de obtención de los servicios necesarios, ideas o contenido mediante la solicitud de contribuciones de un gran grupo de personas, y especialmente de una comunidad en línea, y no de los empleados o proveedores tradicionales."

La frase fue acuñada por primera vez por Jeff Howe en un artículo en la edición de junio 2006 de la revista Wired.

En el artículo "El ascenso del Crowdsourcing, 'Jeff Howe define Crowdsourcing como -" El acto de una empresa o institución que toma una función una vez realizado por los empleados y la contratación con terceros de una red sin definir (y generalmente grandes) de las personas en forma de una convocatoria abierta”. El término ganó una enorme popularidad con este artículo.

Crowdsourcing se hace principalmente por los sitios de diseño; los sitios más prominentes siendo 99designs.com, crowd SPRING, InnoCentive, Designcontest, LEGODesignbyME etc

¿Has oído hablar de iStockphoto? Se trata de una tienda en línea donde usted puede obtener fotos de calidad profesional a bajo precio.

El ejemplo más evidente de Crowdsourcing sería Wikipedia - la enciclopedia en línea completa. Facebook ha utilizado el crowdsourcing para traer en diferentes versiones lingüísticas de su sitio. Por lo tanto, la lista es interminable y las posibilidades son ilimitadas.

Muchos sitios de trabajo independiente como Elance, Freelancer's, Odesk son también Crowdsourcing, en cierto modo. Allí, los Freelancers (Contratistas) serían pagados por los clientes que requieren los servicios. Tiene que pagarse una comisión a los sitios que proporcionan la plataforma.

Muchas grandes empresas también hacen uso de crowdsourcing. Las empresas hacen uso de los concursos de ideas, concurso de video, concursos de aplicaciones, etc Hay muchos sitios de prueba en línea donde hacen - las pruebas de software, las pruebas de juegos, diseño - todo hecho a través de crowdsourcing.

Curiosamente, pedir una evaluación pública es otra forma de crowdsourcing. Uno nunca sabe qué ideas podrían surgir, a partir de una retroalimentación. Las empresas, sin duda están prestando atención a lo que la gente tiene que decir.

Hay varios foros donde se puede hacer un concurso, y elegir entre una de las mejores entradas.

Wikipedia tiene una lista enorme de los proyectos Crowdsourcing que es digno de una mirada.

El mercado es bastante grande. O puede encontrar el trabajo adecuado, o puedes encontrar a la persona adecuada para el trabajo. Uno ya no tiene que depender solamente de sus empleados para hacer las cosas, ya que hay una multitud en la web que estaría dispuesto a hacer ese trabajo, a una fracción del costo real.

Todo dicho, Crowdsourcing no está exenta de inconvenientes. Lo que es barato o libre, no necesariamente podría ser de la mejor calidad. El tiempo y la energía que tenga que pasar para ir a través de los comentarios que recibe, puede ser exhaustiva. El hecho de las votaciones que viene de una 'multitud', requeriría una atención minuciosa.

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