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miércoles, 29 de octubre de 2014

Desarrollar una estrategia de marketing digital

Desarrollar una estrategia de marketing digital
Si está planeando invertir en publicidad de sus productos utilizando las herramientas digitales, debe considerar la posibilidad de una estrategia de marketing digital. Esto se debe a que una estrategia viene con un número de ventajas.

Una ventaja de la estrategia es que ayuda a tener una dirección. La estrategia digital tiene objetivos estratégicos de las metas que deseas alcanzar en un plazo determinado de tiempo.

Por ejemplo, puedes tener una meta de ganar 1.000 seguidores en un plazo de tres meses. Puesto que tiene tus metas, pones los esfuerzos y recursos necesarios para alcanzar los objetivos.

Otra de las ventajas de tener una estrategia es saber su cuota del mercado online. Las estrategias le permitirá investigar las demandas de los clientes para los servicios online y, como entender los resultados de tu mercado y la naturaleza de sus clientes objetivo.

Tener una estrategia digital también le permite ser integrado. Los expertos coinciden en que los medios digitales funcionan mejor cuando se integra con los medios de comunicación tradicionales y los canales de respuesta; por lo tanto, por tener sus estrategias integradas sus esfuerzos de marketing son más eficaces.

¿Cómo desarrollar una estrategia marketing digital?
Ya que es importante que tenga una estrategia de marketing digital, es de suma importancia que sepas cómo desarrollar una estrategia. La primera cosa que necesitas es planificar. Aquí es necesario definir lo que se espera lograr para tu producto o servicio.

Para empezar, necesitas hacer un balance de todos los aspectos de tu producto o servicio y luego analizar los siguientes factores de tu producto: la presencia, la resonancia, la influencia, la percepción y la viralidad.

Tras el análisis de los factores antes mencionados, debe formular su mensaje. Al formular su mensaje debe hacerse una serie de preguntas como: ¿Cuál es mi mensaje a dar para mis clientes objetivos? ¿Qué emociones evocan mi mensaje? ¿Cómo funciona el mensaje de incitar a la acción en nombre de mi producto?

Después de crear el mensaje debe elegir las mejores plataformas digitales que se deben utilizar. Al elegir la plataforma, se debe considerar a los clientes que desea alcanzar.

Como regla general se debe utilizar la plataforma que utilizan tus clientes objetivo. Por ejemplo, si la mayoría de tus clientes objetivo utilizar los teléfonos, debe considerar el uso de SMS como su plataforma de marketing.

Después de la elección de tu plataforma ideal debe enviar el mensaje a la gente que está apuntando. Para determinar si sus esfuerzos han tenido éxito, debe hacer uso de herramientas de escucha sociales que le ayudarán a obtener ideas sobre cómo está funcionando su campaña.

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