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lunes, 10 de octubre de 2016

Multicanal de marketing 101: ¿Qué es y para qué la necesita?

Nuestros medios de hacer marketing han recorrido un largo camino. Hoy en día, hay un montón de diferentes enfoques de marketing que se pueden utilizar cuando se trata de la promoción de sus productos o servicios. Los ccanales emergentes como el marketing digital han permitido a muchas empresas llegar a su público objetivo en todo el mundo y los llevaron a ampliar para entregar sus correspondientes demandas. Además, las técnicas previstas por el marketing digital son altamente medibles en especial en la determinación de tráfico y cuantificar los resultados.

Por otro lado, los canales de comercialización tradicionales como la publicidad tri-media en los medios de comunicación siguen siendo pertinentes y eficaces. Puede ser cierto que medir el éxito de una campaña que se basa en la televisión, radio y prensa puede ser un desafío, pero aún representan una buena alternativa especialmente para los clientes que no siempre tienen acceso a Internet. La interacción cara a cara es otra ventaja de marketing tradicional tiene más de marketing digital y todavía es preferido por muchos consumidores cuando se trata de transacciones.

Un ejemplo: con la variedad de técnicas disponibles para nosotros, cada uno tiene su propio conjunto de ventajas, evidentemente, el campo de la comercialización se ha ampliado, y las posibilidades son prácticamente ilimitadas. También se puede lograr conectar con los clientes y otros socios comerciales más fácilemente. Pero ¿se pueden combinar todas estas técnicas efectivas para tu negocio y formar una poderosa estrategia de marketing?

Aquí es donde el marketing multicanal entra en acción. Un enfoque de marketing con la estrategia prometedora para lograr el éxito del negocio, haciendo el viaje del cliente lo más conveniente posible. En este post,  aprenderás lo que es marketing multicanal, su importancia, y cómo puede llevarlo a cabo.

Definicion marketing multicanal

La premisa fundamental de marketing multicanal está proporcionando a sus clientes múltiples canales - tanto directos como indirectos - y dándoles el poder de elegir lo que significa que prefieren comunicarse con usted durante todo el proceso de compra.

Digamos, por ejemplo, se está ejecutando un negocio de bienes raíces. Aparte de tener un sitio web, también debes tener una oficina donde se pueden acomodar a los clientes potenciales. Mientras que los clientes pueden haberse enterado del negocio en la red y el primer hecho consultas a través de correo electrónico, es posible que prefieran visitar en la oficina o recibir un catálogo por correo a aprender acerca de tus servicios. Al ofrecer a tus clientes varias formas de llamar a la consulta, navegar, comprar y hacer uso de la atención al cliente, a aumentar las posibilidades de lograr sus objetivos de negocio más rápido.

Independientemente de los canales que ponga a disposición, el punto central de marketing multicanal es dar a sus clientes una experiencia de cliente integral y satisfactoria, dándoles opciones y control.

Importancia de la comercialización multicanal

El enfoque de múltiples canales para la comercialización puede tener todavía mucho que demostrar como una estrategia exitosa, pero ha mostrado su cuota de ventajas. Aquí están tres de esos beneficios:

1. Te hace omnipresente

Una de las limitaciones de la publicidad tri-media es el tiempo que le tomó a la tracción a que se produzca. Esto cambió cuando se introdujo el Internet a la comercialización moderna y se aplica a las técnicas tradicionales. Desde entonces, los clientes pueden buscar rápidamente un producto o servicio desde la comodidad de su hogar.

El uso de marketing multicanal significa ser accesible desde cualquier lugar a sus clientes creen que es conveniente, si se trata de su sitio web, sus perfiles de redes sociales, su aplicación móvil, o su tienda de ladrillo y mortero. La utilización de estos canales significaría una mejor exposición de su marca ya que son fáciles de encontrar, y puede darle una ventaja sobre sus competidores.

2. Muestra qué canales funcionan bien juntos

El marketing multicanal, como práctica, anima a poner al menos dos canales a trabajar juntos cuando se utiliza en una campaña. Si en el pasado, los comerciantes se vieron obligados a personalizar - por ejemplo, el texto del anuncio - de acuerdo a los canales específicos (TV, radio, prensa, sitio web), con el marketing multicanal a integrar un canal con otro para llegar a la copia que, o bien el trabajo de cada plataforma o complementar su partido. Esto permite a los comerciantes experimentar con diferentes canales y averiguar cuáles son eficaces cuando se ponen juntos.

Tomemos, por ejemplo, un anuncio de revista que viene con un código QR. Mientras que la versión de impresión funciona como el anuncio principal, el código QR le permitirá a su público objetivo para acceder a su sitio web, una promoción, o cualquier otra información pertinente para el anuncio de la impresión.

3. Hace que su marca sea amigable con el cliente

El ser multicanal le brinda la oportunidad de atender a la multitarea rebanada del pastel de los consumidores. Estas personas son también los que tienen el mejor acceso a la información a través de los mejores dispositivos disponibles. Permite a sus clientes estar en contacto contigo a través de sus dispositivos preferidos aumenta significativamente las posibilidades de conversiones.

Además, al ser omnipresente a través de múltiples plataformas puede llamar la atención a su marca. También aumenta la posibilidad de que sus clientes se comuniquen con usted ya sea en forma de consultas, pedidos o comentarios - todos los cuales son críticos para el funcionamiento de un negocio de manera eficiente.

Desafíos para la comercialización multicanal

A medida que el marketing multicanal se vuelve más frecuente por el día, los que tienen que poner en práctica los avances de hacer mejoras a la técnica. Sin embargo, los reductores de velocidad también se encuentran y se incluyen en ellos son estos riesgos:

1. Gestión de Medios

Muchos vendedores probablemente estarían de acuerdo en que para manejar una campaña utilizando un medio preferido puede ser abrumador, pero para supervisar una campaña distribuida a través de múltiples canales es una historia diferente.

Idealmente, el uso del marketing multicanal es ayudar a las marcas comunican un mensaje claro a través de todos los medios utilizados, pero a veces una copia genérica que no se modifica para adaptarse a cada canal puede arriesgarse a enviar mensajes irrelevantes.

2. Conocer a tu público

Es crucial para cualquier campaña de marketing saber con quién está hablando, y es por eso que es imperativo que los comerciantes determinen quién es su público objetivo. Algunos personajes de la audiencia acumulación y el comprador, mientras que otros van tan lejos como la realización de estudios para asegurarse de que saben a quién deberán dirigir su mensaje. Sin embargo, no todos los vendedores están muy interesados ​​en la identificación de su objetivo demográfico y simplemente se basan en la suposición de que sus anuncios no vendría mal sólo porque es muy visible en todas las plataformas.

Aunque esto es posible, el marketing multicanal no se trata sólo de llegar a tantas personas como sea posible. Para que sea eficaz, los vendedores deben ser capaces de identificar su mercado objetivo y para adaptar el mensaje de la marca en lo que atrae a cada porción de parte de ese grupo demográfico.


3. Optimización de los canales


Tener una omnipresencia de marketing es como tener poderes, pero sólo puede ser considerado especial cuando se sabe cómo usarlos. Uno de los retos apremiantes del marketing multicanal a los profesionales es la optimización de los canales preferidos .

La optimización de los medios que se utilizan en el marketing multicanal le dará una idea buena y precisa cómo sus canales están realizando y / o qué tipo de resultados que están obteniendo. Estas son las categorías de información que le ayudarán a mejorar ciertos aspectos de la campaña, y se puede aprender más sobre esto más adelante en este post.

Marketing multicanal frente a varios canales de comercialización

Muchas personas confunden a menudo con la comercialización del marketing multicanal en varios canales y los utilizan de manera intercambiable, ya que comparten el mismo significado. Pero el hecho es que, mientras que estos dos tienen características similares, tienen significados diferentes y no deben ser negociados para el otro.

El marketing multicanal significa tener una presencia activa a través de varios canales de comercialización o plataformas. Estos pueden incluir la promoción a través de su página web, el envío de folletos por correo, o reunirse con clientes en persona.

La comercialización en varios canales es mucho mas que el enfoque multicanal en el sentido de que en varios canales significa que usted está presente en varias plataformas de publicidad. Sin embargo, su principal diferencia es que en la comercialización de varios canales, usted debe ser capaz de intercambiar estas plataformas por lo que prácticamente funcionan como uno sin esfuerzo. O eso, o una plataforma de suplementos de una plataforma hasta que los clientes convertir su interés en ventas.

Tome las compras en línea, por ejemplo. Un cliente puede haber sido navegar por su catálogo en línea, pero finalmente abandona el carro sin comprar nada. Se puede utilizar una estrategia en varios canales de volver a comercializar sus productos mediante la publicación de sus anuncios en los sitios web del cliente visitará el próximo fin de que se recordará a los artículos que fueron inicialmente buscando.

También puede hacer uso de marketing por correo electrónico como a través del canal. Básicamente, el objetivo es completar el proceso de compra mediante la reorientación de la atención al cliente de vuelta al catálogo en línea y hacer una compra.

¿Cómo hacer multicanal de marketing adecuado?

La idea de utilizar varios canales en cada campaña de marketing puede sonar como un montón de trabajo, pero eso no quiere decir que no se puede hacer. A continuación se presentan los pasos fundamentales a asegurándose de que sus esfuerzos de marketing multicanal están en el camino correcto.

1. Identificar su mercado objetivo

Conocer a tu público objetivo es la piedra angular de toda campaña de marketing. Si ha estado familiarizado con diferentes estrategias de marketing desde hace bastante tiempo, es posible que ya tenga una idea de cómo determinar su público, quiénes son y dónde están, su estatus socioeconómico, rango de edad, y el comportamiento de compra. Estos son todos importantes cuando ajustar su argumento de venta en función de la plataforma con el fin de hacer un llamamiento a la participación de la audiencia que prefieren ese canal.

2. Elija sus canales y establezca sus metas

Algunos vendedores fallan en el uso de marketing multicanal, ya que están a la altura en la fijación de objetivos para cada plataforma que utilicen. Mientras que una campaña de marketing ajustado a utilizar un enfoque multicanal debe servir a un objetivo general, también se debe establecer metas para cada canal en el programa, y ​​asegúrese de que estos canales funcionan juntos.

También es importante que elija los canales implicados en su campaña. El hecho de que hay una gran cantidad de plataformas disponibles no significa que tenga que utilizar todos ellos. Sólo se debe contar con los que se hagan mejor el trabajo de llevar tu mensaje de marca a tu público objetivo.

Por ejemplo, si la generación milenial es tu público objetivo, es muy probable que prefieren realizar sus compras utilizando sus teléfonos móviles. Por otro lado, los consumidores de mediana edad que le resulte más conveniente para navegar a través de un catálogo en línea usando su ordenador o recibir un folleto detallado en el correo. Estas son algunas de las cosas que necesita para determinar la hora de crear una campaña de marketing multicanal.

3. Proporcionar una experiencia consistente al cliente

El marketing multicanal puede obligar a personalizar su enfoque según el canal, pero es crucial que su mensaje de marca mantenga un mensaje coherente y el valor independientemente de la plataforma que sus clientes están utilizando.

Los clientes también tienden a cambiar de un canal a otro, y es importante que el mensaje que ven permanezca constante. Esto ayuda a los clientes a mantener toda la información del producto ya que puede y mantenerlos enfocados en la compra.

4. Maximizar la capacidad de cada canal

Sus plataformas seleccionadas sólo son tan efectivos como la forma en que los utilizas. El marketing multicanal se trata de dar opciones a la gente para hacer su experiencia lo más cómoda posible. Esto significa que se necesita para utilizar cada canal de forma óptima, no sólo por el bien de su uso. Por ejemplo, si usted está vendiendo maquillaje, se puede disparar videos tutoriales utilizando sus propios productos y publicarlos en tu canal de YouTube. Esta es una oportunidad que otros sitios de redes sociales no se presta.

Sin embargo, aún puede utilizar sus otros perfiles de redes sociales mediante la promoción de diferentes tipos de contenidos de sus otras fuentes. Twitter puede tener un límite de caracteres, pero es un lugar ideal para poner en marcha campañas hashtag. Pinterest es perfecta para las fotos, mientras que Facebook es bueno para promociones. El punto es que, sea cual sea el canal que decida usar, aprovechar todas las ventajas de la misma mediante la colocación de el tipo de contenido que se ajuste lo mejor.


5. Optimizar y Medida

El uso de uno o dos canales para tu campaña de marketing puede ser exigente; Usted puede imaginar la cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero que tendrá que pasar cuando utilices el marketing multicanal. Esto hace que la medición y optimización sea una parte fundamental de tu estrategia, porque así es como se dará cuenta si sus plataformas elegidas están haciendo su papel.

Al decidir qué canales utilizar, también debe idear una medida que nos ayudará a medir el éxito de ese canal. En lo que se refiere a sus plataformas en línea, su mejor aliado en la optimización de ellas es la analítica. Analytics le ayudará a identificar de qué partes del mundo esta viniendo tu tráfico, así como las palabras clave que se usan para encontrarte.

Otra ventaja de conocer a tu público objetivo exacto es que se puede dividir un grupo demográfico en particular en segmentos más pequeños, y a partir de ahí modificar la entrega del mensaje de marca para atraer a cada segmento con mayor eficacia.

Los resultados de las métricas también le dirá qué plataforma es el menos eficiente, y le ayudará a decidir si debe mejorarlo o reemplazarlo con un enfoque diferente.

El marketing multicanal es exponencialmente más difícil tener éxito en y requiere una mayor inversión. La parte positiva es que si lo haces bien, no sólo va a disfrutar de una buena reputación de la marca, también puede soldar una fuerte relación con sus clientes - un factor vital para que una empresa prospere. Sin embargo, no todo el mundo es capaz de ejecutar una campaña de marketing multicanal que funcione.

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