Las mejores herramientas de investigación de palabras clave para SEO

¿Cómo encontrar las mejores palabras clave para tu sitio web? Te doy 5 mejores herramientas de investigación de palabras clave para SEO y herramienta gratuitas de investigación de palabras clave. Estas herramientas pueden ayudarlo a elegir las mejores palabras clave para el sitio web.

Antes de comenzar, no importa qué herramienta esté utilizando o planee utilizar, no se pierda nunca el uso de Google Keyword Planner . Las palabras clave correctas pueden mostrar su anuncio a los clientes adecuados, y Google Ads Keyword Planner está aquí para ayudarlo. Los usuarios pueden buscar palabras o frases relacionadas con sus productos o servicios. La herramienta de investigación de palabras clave lo ayudará a encontrar las palabras clave más relevantes para su negocio. También le da una idea de la frecuencia con la que se buscan ciertas palabras y cómo esas búsquedas han cambiado con el tiempo. Esto puede ayudarlo a reducir su lista de palabras clave a las que realmente desea.

1. SEMrush https://www.semrush.com/
SEMrush es un kit de herramientas de marketing todo en uno para profesionales del marketing digital. SEMrush es reconocido como el mejor conjunto de SEO según los US Search Awards 2018, MENA Search Awards 2018 y SEMY Awards 2018. También es la mejor herramienta digital según Interactive Marketing Awards 2018.

SEMrush te ayuda a ver las mejores palabras clave de la competencia. Con los datos de SEMrush Organic Research, puede obtener información sobre la estrategia de contenido orgánico de sus competidores:
  1. Obtenga una comprensión rápida de la clasificación de palabras clave de la competencia, tanto en la búsqueda de escritorio como en la de dispositivos móviles.
  2. Verá todos sus términos buscados agrupados según la posición del dominio en los 20 mejores resultados de búsqueda orgánica de Google (1-3, 4-10, 11-20).
  3. Estime el valor de las palabras clave. Compárelos con los principales indicadores de rendimiento web, como el tráfico, el volumen de búsqueda, la estimación de CPC, la competencia, el número de resultados de búsqueda y la tendencia.
  4. Vea las páginas de destino de los competidores que se muestran en los SERP para cada palabra clave dada. Al evaluar los textos web de la competencia, obtendrá nuevas ideas para la optimización de su contenido.
Al rastrear los cambios de posición de los competidores y compararlos con los suyos, verá dónde están ganando sus tácticas de búsqueda orgánica y si hay margen de mejora. Las clasificaciones de palabras clave reflejan los cambios en el comportamiento del consumidor y lo ayudan a ser proactivo y reaccionar instantáneamente ante las cambiantes tendencias de búsqueda orgánica.

El Informe de cambios de posición de SEMrush lo mantiene actualizado sobre los cambios de posición de dominio de la competencia en los resultados de búsqueda orgánica, así como en los suyos. Los datos están disponibles para el índice de escritorio y móvil.

Verá qué nuevas palabras clave de SEO ayudaron a un dominio en particular a ingresar al top 20 de Google y los términos de búsqueda mejorados que permitieron aumentar la clasificación del dominio. La lista de palabras clave perdidas y rechazadas aparecerá si un sitio web ha tenido una clasificación inferior e indica cuántas posiciones ha perdido.

El mapa de posicionamiento competitivo de SEMrush le proporciona una comprensión instantánea de sus competidores directos. Basado en el tráfico natural de los dominios y la cantidad de palabras clave orgánicas, este visual muestra a los rivales de la web y sus debilidades y fortalezas en la web. El Informe de competidores orgánicos de SEMrush enumera los dominios con los que compite su sitio web en el top 20 de Google. Al ver métricas como el nivel de competencia, el tráfico natural por sitio web y las palabras clave comunes de los dominios, verá dónde está ganando y si hay lagunas para llenar.

2. Ahrefs https://ahrefs.com
Ahrefs te ayuda a aprender por qué tus competidores están tan altos y lo que necesitas hacer para superarlos. Proporciona una herramienta para aumentar su tráfico de búsqueda, investigar a sus competidores y monitorear su nicho.

Se puede utilizar para analizar el tráfico de búsqueda de sus competidores. Vea las palabras clave exactas para las que sus competidores se clasifican en la búsqueda orgánica y la cantidad de tráfico generado por cada una de ellas. Use el informe de Páginas principales para ver qué páginas envían más tráfico a sus sitios. Use la función de brecha de contenido para descubrir las palabras clave que clasifican pero no lo hace. Ahrefs tiene datos para 150 millones de palabras clave solo en los Estados Unidos (+ más para más de 150 otros países), por lo que obtiene la mejor cobertura posible con Ahrefs.

Usando la herramienta Explorador de palabras clave, uno puede descubrir miles de excelentes ideas para palabras clave, analizar su dificultad de clasificación y calcular su potencial de tráfico. El Explorador de palabras clave se ejecuta en la base de datos de consultas de búsqueda de terceros más grande del mundo: una enorme base de datos de más de 7 mil millones de palabras clave, actualizada con datos nuevos cada mes.

Google no es el único motor de búsqueda. Al procesar grandes cantidades de datos de flujo de clics, podemos estimar los volúmenes de palabras clave para lugares como YouTube, Amazon, Bing, Baidu, etc. Le brinda un "puntaje de dificultad de keywprd" para encontrar la "fruta baja" entre sus ideas de palabras clave. Nuestro puntaje de KD calcula cuán difícil será clasificar para su palabra clave en función de las páginas de clasificación superior actual. También muestra métricas de SEO que ninguna otra herramienta le mostrará: tasa de retorno, clics por búsqueda,% de clics,% de clics pagados y más.

Uno puede ingresar hasta 10,000 palabras clave de una vez y verá los volúmenes de búsqueda de estas palabras clave. Los datos de Clickstream permiten refinar los números de volumen de búsqueda cada mes, asegurando que la métrica sea siempre precisa y actualizada. Se puede filtrar por volumen de búsqueda, dificultad de palabra clave, la presencia de funciones SERP en los resultados de búsqueda y más. El Explorador de palabras clave le brinda datos para 171 países.

3. Serpstat https://serpstat.com/
Serpstat es una plataforma de SEO todo en uno para profesionales. Es una herramienta poderosa para la investigación de palabras clave. Los usuarios también pueden descubrir qué palabras clave colocan a sus competidores en los principales resultados de búsqueda. Realice un análisis de panorama competitivo para identificar competidores y comprender sus fortalezas y debilidades y cómo su empresa puede mejorar a la competencia.

Los usuarios pueden obtener todos los mejores resultados para las palabras clave que ha seleccionado. Serpstat ha desarrollado el algoritmo definitivo que analiza los SERP y guarda datos sobre los 100 principales dominios para cada palabra clave. Permite el seguimiento global basado en la ciudad: descubra exactamente cómo se clasifican sus palabras clave en Google y Yandex (Yahoo! y Bing estarán pronto) en cualquier ciudad, país o idioma que especifique. Uno puede rastrear una cantidad ilimitada de palabras clave diariamente. Obtenga los datos más recientes y vigile el rendimiento web de sus competidores.

Caracteristicas:
  1. Recopile palabras clave para campañas de SEO y PPC: obtenga una lista de palabras clave probadas y rentables que sus competidores y líderes de nicho usan para llegar a las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.
  2. Determine el valor de las palabras clave: compare sus palabras clave con diferentes indicadores de rendimiento, como el volumen de búsqueda, el costo por clic, el nivel de competencia o el número de resultados de búsqueda.
  3. Encuentre variaciones de palabras clave y sugerencias de búsqueda para expandir su núcleo semántico: el impacto combinado de crear contenido relevante de alta calidad y el uso de las palabras clave apropiadas elevará su dominio y sus páginas particulares a las primeras posiciones en la búsqueda. Enriquezca su contenido web con variaciones probadas de palabras clave para optimizar con éxito sus páginas.
  4. Obtenga palabras clave de cola larga: no se pierda el tráfico que puede obtener de consultas de búsqueda de bajo volumen relacionadas con su producto o servicio. Toneladas de clientes potenciales consultan palabras clave de bajo volumen. Estas palabras clave se denominan palabras clave de cola larga y generan una cantidad significativa de tráfico en la Web.
  5. Descubra datos internacionales sin costo adicional: adapte las palabras clave a los países de destino. La investigación de palabras clave está disponible en todos los idiomas principales que se hablan en los países incluidos en nuestra base de datos.
  6. Verifique la relevancia de sus páginas web: determine qué páginas son más relevantes para consultas de búsqueda específicas. Mida la relevancia de una página en comparación con las páginas de la competencia. Descubra las palabras clave faltantes que tal vez desee agregar a su página.
  7. Analice las tendencias de palabras clave: obtenga una mejor vista de la popularidad de cualquier palabra clave. Un gráfico fácil de entender muestra cómo el interés de los usuarios en una palabra clave ha fluctuado durante el último año. Planifique sus campañas publicitarias según la estacionalidad y las tendencias.
  8. Averigüe qué páginas aparecen en los resultados de búsqueda de una palabra clave: Serpstat muestra una lista completa de los resultados de búsqueda de una palabra clave junto con datos adicionales como: palabras clave orgánicas, el número de acciones compartidas de Facebook y la puntuación de tráfico potencial para cada página individual .
También es útil en el análisis publicitario donde puede investigar las campañas publicitarias de sus competidores y obtener el ROI más alto posible de sus actividades de PPC. Investigue las actividades publicitarias de su competencia: sus presupuestos, palabras clave y anuncios, las posiciones de los anuncios en los resultados de búsqueda, el costo por clic en AdWords y la competencia de palabras clave.

4. SpyFu https://www.spyfu.com/
Con SpyFu, descargue las palabras clave y los anuncios más rentables de sus competidores para la búsqueda paga y orgánica. SpyFu es una mina de oro para la inteligencia de la competencia. Se puede usar para:
  1. Análisis de la competencia PPC: espíe sus anuncios, historial de campaña, gasto y las palabras clave más rentables.
  2. SEO y seguimiento de clasificación: oriente las palabras clave que generan tráfico hacia sus competidores y vea cómo sube su clasificación.
  3. Investigación de palabras clave: planifique campañas rápidamente con acceso ilimitado a nuestro tesoro de datos de EE. UU.
  4. Alcance del vínculo de retroceso: robe los vínculos de retroceso de la competencia y gestione el alcance con SpyFu.
No es necesario adivinar qué podría funcionar cuando SpyFu puede mostrarle qué funciona. Simplemente descargue las palabras clave de sus competidores y agréguelas a sus campañas, ahorrando horas de tediosa investigación manual de palabras clave.

  1. AdWords Advisor ofrece recomendaciones de compra de palabras clave para aumentar el ROI.
  2. La palabra clave Kombat le muestra palabras clave de la competencia que se está perdiendo.
  3. Los datos históricos ilimitados le permiten aprender de las campañas de sus competidores: sus pruebas, sus errores y sus éxitos.
Con la herramienta SpyFu, puede buscar, orientar y clasificar palabras clave SEO valiosas en casi cualquier nicho. No es necesario adivinar qué podría funcionar cuando SpyFu puede mostrarle qué funciona. Simplemente descargue las palabras clave de sus competidores y agréguelas a sus campañas, ahorrando horas de tediosa investigación manual de palabras clave.
  1. Vea las palabras clave de SEO que están al alcance y obtenga la dificultad, el volumen y el valor estimados de las palabras clave.
  2. Realice un seguimiento de las clasificaciones de las palabras clave importantes y vea cómo evolucionan los resultados de búsqueda con el tiempo.
  3. Identifique vacíos en su estrategia de SEO con Keyword Kombat y vea dónde se clasifican los competidores, pero usted no.
También puede obtener ideas de palabras clave relacionadas para construir sus listas de palabras clave y exportar todos los datos. Vea su competitivo "universo de palabras clave" con Keyword Kombat y combine los conocimientos de los competidores PPC y SEO para crear campañas de búsqueda centradas en el ROI. No es necesario decir que también puede descubrir oportunidades de backlinks de calidad y detalles de contacto de alcance, todo con SpyFu.

5. Long Tail Pro https://longtailpro.com/
Usar Long Tail Pro es realmente útil para generar ideas de palabras clave de Long Tail a partir de términos de semillas. Ingrese una sola palabra clave inicial y obtenga hasta 400 palabras clave de cola larga de los datos de Google Planner ... en segundos. Agregue filtros basados ​​en su oferta de CPC promedio, volumen de búsqueda y valor de clasificación para simplificar el proceso de selección de palabras clave. No más hojas de cálculo de gran tamaño.

Los usuarios también pueden usar el NUEVO modo de palabras clave de la competencia para analizar la estrategia de palabras clave de su competencia y comparar las sugerencias de palabras clave. Simplemente ingrese la página de su competidor o la URL del dominio y observe la magia. Identifican la rentabilidad de la palabra clave seleccionada. Busque métricas de palabras clave para hasta 200 palabras clave manuales en un instante.

Caracteristicas:
  1. Domina a tus competidores: utiliza la herramienta de palabras clave SEO Long Tail Pro
  2. Realice un análisis competitivo del sitio web: de los principales sitios que aparecen en los SERP para cualquier palabra clave
  3. Compare competidores, junto con la competitividad de palabras clave y el volumen de búsqueda mensual
  4. Ver disponibilidad de SERP: para identificar qué palabras clave le darán a su página de clasificación un mejor CTR
  5. Descubra métricas detalladas, como Trust Flow, Citation Flow, Site Age y Referiting Domains para comprender cómo puede superar a sus competidores. O simplemente use el modo de palabras clave de la competencia para analizar su estrategia de palabras clave
Para un análisis más profundo, puede usar LTP SEO Template Suite. Viene con las siguientes características:
  1. Investigación de nicho: utilice esta plantilla para evaluar la dificultad de las palabras clave, identificar nuevas palabras clave y temas, descubrir oportunidades de vínculos de retroceso y realizar un seguimiento de las nuevas estrategias que trabajan en su nicho mediante el análisis de sitios de la competencia.
  2. Planificación de contenido: use esta plantilla para identificar grupos de contenido, estimar ganancias para artículos individuales, priorizar la publicación de contenido y realizar un seguimiento del crecimiento esperado.
  3. Publicación y SEO en la página: use esta plantilla para evaluar la optimización de su texto, revisar la longitud y el formato del contenido, optimizar las imágenes y rastrear los CTA y los enlaces de afiliados.
Espero que estas herramientas lo ayuden a encontrar las palabras clave más precisas. Úsalos sabiamente.

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