Las posibilidades que la inteligencia artificial puede desbloquear para el marketing por correo electrónico

Email Marketing ha existido desde siempre. Hay un montón de artículos cualquiera de nosotros puede Googlear sobre el email marketing. ¿Por qué es importante? ¿Cómo dominar el marketing por correo electrónico? y así sucesivamente.

Vamos a lanzar un cambio de juego entre la ecuación - Inteligencia Artificial!

Sí, lo oíste bien. La Inteligencia Artificial se está haciendo cargo lenta pero seguramente de nuestros esfuerzos de email marketing. Las marcas y empresas que no se están alineando con el uso de inteligencia artificial en sus campañas de email marketing se quedan evidentemente atrás.

¡Y con razón!

En un mundo en el que todo está evolucionando y afinando por qué el email marketing debería ser diferente.

Alrededor del 80% de los profesionales empresariales creen firmemente que email marketing es necesario para una mayor retención de clientes.

Cualquier cosa para mejorar aún más su poder, es un no brainer personas van a saltar sobre él.

Así que vamos a sumergirnos y ver cómo puede aprovechar inteligencia artificial para sus esfuerzos de marketing por correo electrónico.

Qué es la Inteligencia Artificial

Es un paquete de muchas tecnologías nativas diferentes como Machine Learning, Deep Learning, Computer Vision y pocas más.

La conclusión es que todas estas tecnologías combinadas ayudan a las máquinas de ayuda (programas) a realizar ciertas tareas cognitivas al nivel en el que los seres humanos las realizan o incluso a un nivel más alto que los humanos a veces.

Alguna vez hablé con Alexa o Siri- Sí, Inteligencia Artificial justo allí en su vida diaria. Todos hacen lo que hacen usando Inteligencia Artificial.

La IA se utiliza para ofrecer a los clientes nuevos productos o servicios basados en sus historiales o patrones de búsqueda/visualización. Está a nuestro alrededor y ya ha nivelado muchas cosas en nuestras vidas.

Es hora de que Email Marketing haga uso de la IA para mejorar su eficacia.

Por qué usar inteligencia artificial en el marketing por correo electrónico

Al igual que cualquier otra área que ha sido tocada por inteligencia artificial, el email marketing puede ser optimizado, impulsado, y ser mucho más eficaz si se hace bien usando IA. Para cualquier campaña de marketing, hay dos aspectos realmente importantes que necesitan ser optimizados y la IA hace precisamente eso para email marketing –

1. Reducir costes

Crear y ganar en campañas de marketing por correo electrónico se vuelve súper fácil y directo con la IA. Tiene el potencial de ahorrar incontables horas-hombre que usted o su equipo pone detrás de sus campañas de marketing por correo electrónico para convertirlos en una propuesta ganadora. ¡El tiempo es dinero después de todo!

2. Aumentar los ingresos

La IA puede aumentar drásticamente el ROI de tus campañas de email marketing, ya que ayuda a aumentar el porcentaje de tarifas abiertas y de clics que impulsan más dinero de tu campaña existente que nunca.

La IA lo hace todo posible incorporando los puntos de datos y los conocimientos existentes disponibles para que todos los aspectos de tu campaña estén optimizados para la conversión. Reduce eficazmente las conjeturas con respecto a parámetros pequeños pero críticos de sus campañas de correo electrónico de las que todos somos culpables o hemos sido en el pasado.

Inteligencia artificial en las mejores prácticas de marketing por correo electrónico

1. Líneas de asunto

¿Cuál es realmente el punto de pasar por todos los esfuerzos de armar una campaña si nadie va a abrir su correo electrónico? Sí, las líneas de asunto son el primer punto de éxito con tus clientes y si pierdes la batalla aquí, tu correo electrónico nunca verá la luz del día. Con el estudio de los datos históricos de sus correos electrónicos de alto rendimiento, así como las tendencias de comportamiento de su destinatario, la IA puede asegurarse de que su correo electrónico se abre al menos y se le da una idea al personalizar las líneas de asunto.

La IA utiliza aprendizaje automático y algoritmos para analizar cada campaña individual para diseñar líneas temáticas que atraigan un clic más alto a través de las tasas.

2. Personalización

Para aumentar significativamente las tasas de clics, personalizar cada aspecto de su correo electrónico para obtener la mejor experiencia para el destinatario final hace el trabajo. Y no, no estamos hablando de algo tan básico como mencionar el nombre del destinatario en la primera línea del correo electrónico. Es más bien una campaña personalizada basada en el grupo de interés de sus diversos contactos de correo electrónico. AI determina el tipo de contenido al que responde el usuario y le ayuda a diseñar sus campañas personalizadas para ellos, que es la optimización más potente que puede realizar para sus esfuerzos de email marketing.

La demanda de los consumidores actuales es muy alta y se han vuelto cada vez más selectivos. Cuando se trata de personalización, vamos a entender qué aspectos se pueden personalizar con la ayuda de la recopilación de datos –

  • Nombre
  • Género
  • Geolocalización
  • Estado civil
  • Edad
  • Profesión
  • Historial de compras
  • Comportamiento del carro
  • Valor de compra
  • Decisión sobre el momento de la compra

Puede haber más puntos de datos además del mencionado anteriormente, pero estos deben cubrir los conceptos básicos. Con el tiempo, puede desarrollar y mantener estos datos para diseñar campañas personalizadas para convertir todas las categorías de clientes.

Una pregunta importante que debe responderse aquí es dónde puede recopilar todos estos datos. Después de todo, cuantos más datos tengas, mejor será la personalización y más exitosas son tus campañas. Algunas de las ventanas de recopilación de datos son –

  • Formulario de inscripción
  • Cuestionarios in situ
  • Comentarios del producto
  • Ubicación desde dispositivos
  • Encuestas
  • Votación de productos
  • Eventos
  • Regalos en redes sociales
  • Concursos
  • Seguimiento web

3. Optimización en el GO

La IA puede ayudar a definir puntos de datos de destino en varios parámetros de tus campañas de correo electrónico. Supervisan estos puntos de datos y le ayudan continuamente a modificar su campaña en consecuencia para garantizar el mejor ROI. Cualquier anomalía se señala para que las futuras campañas puedan hacer uso de esa información de manera efectiva.

4. Recomendaciones

Dependiendo de las búsquedas recientes, productos con clics y vistos, la IA utiliza algoritmos y ayuda a rellenar automáticamente las secciones de usuario para "Productos recomendados", "Favoritos" o "Selecciones de personal" con productos que un usuario en particular podría estar particularmente interesado en.

5. Boletines informativos

AI puede personalizar sus boletines informativos hasta el usuario único mediante la curación de contenido específicamente para ese usuario en particular basado en datos y tendencias anteriores disponibles. Esto significaría que envía un boletín de noticias personalizado a todos y cada uno de los contactos de su lista de correo electrónico, lo que puede disparar los niveles de participación.

6. Segmentación

Puede automatizar diferentes políticas de precios para diferentes clientes en función de su patrón de compra y su historial de valores de compra. Esto puede aumentar significativamente sus tasas de conversión. Recomendar productos en el rango de precios de clientes específicos aumentará las tarifas de clics.

7. Retargeting

Si se hace bien, el retargeting por correo electrónico puede reducir significativamente la tasa de abandono de su carrito y dar un impulso importante a las cifras de ventas.

La IA puede ayudar significativamente, ya que ayuda a distinguir entre los clientes y le permite diseñar una estrategia de retargeting adecuada.

8. Entregabilidad

Para mejorar la entrega general de tu campaña de correo electrónico para que el número máximo de correos electrónicos llegue a su audiencia prevista, la IA puede hacer lo siguiente por ti–

  • Optimización del tiempo de envío: la IA puede ayudarle a optimizar el mejor/más probable momento para enviar un correo electrónico en el nivel de usuario único que garantiza las tasas máximas de apertura. Los clientes que prefieran abrir correos electrónicos después del almuerzo los recibirán después del almuerzo, los de la mañana recibirán correos electrónicos por la mañana. Esto generalmente se logra teniendo en cuenta la tasa abierta y la tasa de clics de las campañas de correo electrónico.
  • Mini campañas: la IA puede ayudar a segregar tu campaña principal y desarrollar minicampañas para diferentes grupos de destinatarios en función de sus preferencias. Este es un aspecto muy potente para aumentar sustancialmente las tasas de apertura y clic.
  • Listas de correo electrónico limpias: la IA puede ayudar a limpiar tus listas de correo electrónico para que tu campaña sea más eficaz. La IA puede actualizar títulos/números o eliminar datos desactualizados automáticamente.

Cómo utilizar la inteligencia artificial en el marketing por correo electrónico

Hablar de automatización es una cosa, pero echemos un vistazo más profundo a cómo exactamente puede incorporar inteligencia artificial en las campañas de marketing por correo electrónico.

  1. Llenar la fuente del cliente con contenido relevante
  2. Automatice la recopilación de datos y las preferencias del cliente en función del comportamiento del usuario
  3. Utilice bloques inteligentes para hacer plantillas personalizadas para ser utilizados cuando desee
  4. Integraciones del sistema para la base de información de contactos
  5. Crear una campaña masiva con condiciones específicas como desencadenantes
  6. Crear flujos de trabajo

Herramientas para impulsar la inteligencia artificial en el marketing por correo electrónico

Por ahora, sabemos el poder que la Inteligencia Artificial tiene para optimizar el marketing por correo electrónico y el inmenso potencial sin explotar para los propietarios de negocios. Echemos un vistazo a algunas de las herramientas que puede utilizar para ayudarle a ofrecer mejores resultados cuando se trata de IA en email marketing.

1. Boomtrain

Herramienta de marketing que utiliza la IA para personalizar el contenido de los diferentes usuarios en modo automático con la agenda única de aumentar la participación y las conversiones. El comportamiento del usuario se analiza para que se analicen varios parámetros para diseñar una campaña de correo electrónico altamente personalizada para que el usuario aumente las interacciones con el contenido enviado a su manera. Reemplaza el trabajo que su equipo podría estar haciendo para segmentar manualmente a los clientes en parámetros establecidos y diseñar campañas para segmentos determinados.

2. Ruta de retorno

Maneja la entrega de correo electrónico como un profesional. Se unen con proveedores de correo electrónico de todo el mundo y garantizan una excelente experiencia de usuario. Se asegura de que el correo electrónico deseado llegue a la bandeja de entrada mientras que el spam se mantiene fuera de ella, lo que aumenta significativamente el factor de confianza entre los clientes potenciales. Cada correo electrónico no entregado es una pérdida potencial de venta y Return Path asegura expertamente que no exista tales pérdidas.

3. Alcance atómico

Crea contenido de conversión de alta calidad de forma coherente para garantizar grandes resultados a lo largo del tiempo. Atomic Reach proporciona sus puntuaciones de contenido en parámetros como estructura, emoción, sentimiento, legibilidad y mucho más. Cuando obtienes estas perspectivas de tu contenido, puedes ajustar y optimizar fácilmente aún más para diseñar el contenido casi perfecto respaldado por datos que se sirve directamente en la bandeja de entrada de tu cliente.

4. Plomo Gnomo

Esta es una plataforma de minería de correo electrónico de respuesta que se integra perfectamente con las soluciones crm, todo hecho en modo automático. Cada respuesta que obtenga de su campaña de correo electrónico se estudia, se sincroniza con su CRM y se actúa en consecuencia. Ordena las respuestas y mueve las respuestas automáticas en una carpeta diferente mientras mantiene una diferente para las respuestas reales generadas por el usuario. Al integrarse con HubSpot, Salesforce y Oracle, esta herramienta permite a los usuarios crear flujos de trabajo basados en desencadenadores automáticos como notificaciones y seguimientos. Consulte el caso práctico de Quickmobile por Cvent para Lead Gnome en acción.

5. Optimail

Esto reemplaza las pruebas tradicionales de A/B al supervisar continuamente el comportamiento y el patrón del usuario y optimizar la personalización, el contenido y el momento de sus campañas de correo electrónico. Puede ayudar a aumentar la interacción, reducir los spams y aumentar las conversiones.

6. Séptimo sentido

Esta es una herramienta increíble que se asegura de que sus correos electrónicos llegan a su audiencia prevista en el momento en que abren su correo electrónico. Realmente se pregunta a la entrega de correo electrónico mediante el estudio de la hora más probable un usuario va a interactuar con los correos electrónicos y el envío de sus correos electrónicos a la bandeja de entrada justo en ese momento. Las integraciones con Hubspot, Marketo y todas son también una característica añadida.

Alcance de la inteligencia artificial en el marketing por correo electrónico

Muchos vendedores de hoy en día no se dan cuenta ni entienden el poder de la Inteligencia Artificial. Si solo pueden entender cómo usar la IA en sus roles diarios, la productividad puede estar en un máximo histórico para casi cualquier persona que aproveche la IA.

La IA puede ayudar a los vendedores a utilizar mejor su tiempo y recursos mediante la automatización de tareas diarias. Además, con la ayuda de conjuntos de datos y resultados desechados por la IA, los vendedores pueden hiper optimizar sus campañas y aumentar exponencialmente el ROI.

Puede mejorar todos y cada uno de los aspectos de tu campaña y afinar tus esfuerzos para enviar una campaña seleccionada personalmente para todos y cada uno de los públicos objetivo de tu lista.

A través de correos electrónicos, los vendedores pueden aprender acerca de los problemas y oportunidades frente a ellos para ser aprovechados con la ayuda de inteligencia artificial. Aprenda a respaldar sus esfuerzos con datos probados y ya estará muy por delante de otros en el campo.

A medida que la IA continúa evolucionando día a día, es hora de aprovechar esta poderosa herramienta e incorporarla a sus esfuerzos de email marketing para mantenerse por delante del paquete.

Publicar un comentario

0 Comentarios