Formación en microestrategia: ¿por qué es interesante?

Una formación en MicroStrategy te permite aprender a utilizar una de las principales herramientas de inteligencia empresarial. Averigüe por qué y cómo adquirir esta habilidad tan buscada.

Business Intelligence permite a las empresas confiar en el análisis de datos para tomar mejores decisiones. Hay muchas herramientas dedicadas a BI. Entre los más populares se encuentran MicroStrategy.

También llamada "MSTR", es una de las plataformas de inteligencia de negocios y análisis de datos más reconocidas a escala global desde su creación en 1989. Ofrece muchas funciones de análisis de datos e informes.

(Activar subtitulos en español)

Es posible crear cuadros de mando e informes para compartir los resultados del análisis de datos. Los usuarios también pueden realizar consultas "ad hoc" o configurar alertas automatizadas.

La arquitectura "ROLAP" (OLAP relacional) de MicroStrategy permite a los usuarios explorar bases de datos relacionales de forma granular y crear informes altamente detallados. Otra ventaja son los metadatos comunes, que permiten la actualización automática y simultánea de todos los informes relacionados.

También hay un SDK que permite la integración de productos de terceros y de código abierto para el análisis estadístico y la minería de datos. Es posible conectar MSTR a más de cien bases de datos empresariales. Se puede analizar cualquier tipo de datos.

Con esta herramienta, los usuarios pueden utilizar datos históricos o crear previsiones en tiempo real. En total, MicroStrategy reúne más de 300 funciones para Minería de Datos, matemáticas y finanzas.

MicroStrategy está disponible directamente a través de la web, o en PC. Una versión móvil también está disponible.

¿Por qué es tan popular MicroStrategy?

MicroStrategy debe su popularidad a sus muchas ventajas. Esta plataforma ofrece conectores para muchas aplicaciones y software empresariales. Es particularmente útil en la era del big data.

Es una herramienta unificada, evitando tener que acumular diferentes soluciones. Implementado a través de la nube,también reduce los costos de infraestructura. Su versión móvil también permite realizar tareas de BI directamente en un smartphone o tablet, y así ganar flexibilidad. Por último, esta plataforma intuitiva puede ser utilizada por todos los departamentos de una empresa sin necesidad del apoyo de expertos en TI...

¿Cómo tomo una capacitación en MicroStrategy?

Reconocida desde hace muchos años, utilizada por empresas de todo el mundo, MicroStrategy es una solución de inteligencia de negocios que ya no tiene que probarse a sí misma. De hecho, su dominio es una habilidad muy buscada en todos los sectores.

Seguir una formación en MicroStrategy permite abrir nuevas perspectivas profesionales, en un momento en el que el Business Intelligence es cada vez más explotado en las empresas. Un desarrollador de MicroStrategy puede ganar fácilmente más de $ 100,000 por año en los Estados Unidos.

Aprender a manejar esta herramienta puede ser muy útil para todos los profesionales de datos, analistas, desarrolladores de ETL, arquitectos de software o expertos en inteligencia de negocios.

Hay muchos tutoriales en línea y foros de la comunidad para aprender a usar esta plataforma. Sin embargo, para ir más allá, la mejor solución es optar por una formación online intensiva como BootCamp.

Tal programa le permitirá aprender muy rápidamente a dominar todas las facetas de MicroStrategy. De esta manera, podrás adquirir rápidamente experiencia, aumentar tus habilidades y aumentar tus reclamaciones salariales...

Publicar un comentario

0 Comentarios