¿Qué es un espacio de coworking virtual?

insta_photos/Shutterstock.com

Los espacios de coworking están diseñados para proporcionar un lugar productivo para trabajar con personas de ideas afines. Un espacio de coworking virtual está diseñado para realizar la misma tarea, con la salvedad de ser una experiencia puramente en línea. Entonces, ¿cómo funcionan?

¿Qué son los espacios de coworking virtual?

Los espacios de coworking virtual son espacios en línea que unen a las personas con el objetivo principal de mejorar la productividad. Puedes hacerlo solo y reunir a tu propio grupo en una llamada de Zoom o FaceTime, o puedes suscribirte a uno de los muchos servicios que existen para ofrecer una oficina virtual en línea.

El coworking virtual se reduce a sentarse frente a su cámara web mientras sus compañeros de trabajo hacen lo mismo. Puedes verlos, y ellos pueden verte, que es más como sentarse en una oficina que en tu sala de estar o dormitorio. La naturaleza de una reunión en línea podría ayudarle a sentirse un poco más responsable.

Shutterstock.com

Reunir a su propio equipo de compañeros de trabajo virtuales en una llamada puede ser difícil, pero hay muchos servicios premium que puede usar que pueden encargarse de la logística por usted.

Los diferentes servicios adoptan diferentes enfoques. Algunos tendrán "ciclos" productivos donde el trabajo se intercala con descansos cortos regulares, como un temporizador pomodoro. Otros se parecen más a los lobbies de cámaras web en los que puede iniciar sesión, trabajar un poco y luego cerrar la sesión de nuevo.

Dado que la socialización y las redes son una gran parte del coworking, algunos de estos servicios incluso le permiten "tocar" puertas virtuales y programar reuniones con otros en la oficina virtual.

¿Qué servicios ofrece el coworking virtual?

Si quieres hacerlo solo, puedes organizar a colegas y amigos de la manera que creas conveniente. Un chat grupal en un servicio como WhatsApp o Telegram te permite agregar o eliminar miembros fácilmente, y puedes publicar el enlace de tu reunión en cualquier plataforma de video en línea que estés usando cuando quieras.

Cualquier servicio de VoIP que admita el número requerido de participantes lo hará. Zoom, Skype, Facebook Messenger, Hangouts y FaceTime son buenas opciones de uso gratuito. FaceTime podría ser el más limitante ya que requiere hardware de Apple por el momento.

También puedes intentar buscar grupos dentro de su área, industria o grupo de amigos que ya están establecidos. Los grupos de Facebook son un gran recurso para esto.

Si eres un freelancer que simplemente quiere la experiencia de coworking de "turn up and work", mira servicios como Focusmate, myworkhivey Ultraworking. El último de estos servicios ejecuta simples "Ciclos de trabajo" de 30 minutos con descansos de 10 minutos y se describe a sí mismo como "el gimnasio de trabajo".

Si desea un poco más de control, puede usar servicios como Sococo y Remo para organizar eventos más permanentes y desarrollados. Ambos servicios le permiten establecer espacios virtuales con un plano de planta, con Sococo centrado en la colaboración y Remo llevando eventos de networking del mundo real al espacio virtual.

Sea más productivo mientras trabaja desde casa

El coworking virtual se trata en última instancia de usar espacios en línea para ser más productivos mientras se está en un entorno fuera de línea que podría distraer.

Publicar un comentario

0 Comentarios