Al final del día, todas las iniciativas en línea, incluyendo el de la escritura de contenido web tienen como objetivo convencer a clientes potenciales en la aceptación de lo que tienes que ofrecer o tomar una acción deseada.
Si quieres que tu audiencia compre algo, se inscriba en algo o hacerle creer en algo, la palabra escrita tiene un gran impacto en el resultado final.
Con un único objetivo de convencer a la audiencia a tu favor, los redactores y los vendedores digitales deberían tener en cuentos estos pasos para alcanzar sus metas en el contenido.
1. Uso de la palabra "Porque"
Su contenido, en todo momento, tiene que dar respuesta a sus perspectivas en cuanto a por qué deben tomar la acción que espera de ellos. El uso de la palabra "porque" en su contenido es una forma muy poderosa para lograrlo.
2. Encontrar maneras de anticipar objeciones
Si el contenido que está creando tiene la intención de vender un servicio, producto o idea, asegúrese de que es capaz de abordar de manera integral todas las objeciones posibles que tus lectores pueden plantear.
3. Encontrar maneras de incentivar a los lectores a Seguir leyendo
Conocido como semillas de la curiosidad en el mundo de la escritura del contenido, éstos son esencialmente frases cortas como "otra parte", "No sólo eso", "Además de esto" y "Pero aquí viene la mejor parte". Estos ayudarán a mantener a los lectores interesados.
4. Incluye Estadísticas
La adición de estadísticas e información a tu contenido es una gran manera de añadirle credibilidad. Sin embargo, es importante que hagas tu investigación y consideres que cualquier información equivocada puede ser contraproducente y dañaría su reputación.
5. Información real sobre los beneficios
Usar la información real de los beneficios es una manera eficaz de conectar con los deseos del lector. Presentar ventajas falsas a tu oferta puede tener la reacción exactamente contraria a la persuasión.
6. Apasionarse por lo que estas ofreciendo
Cuanto más se cree en el producto o idea que estás escribiendo, más brillará a través de tu sitio. Si no estás apasionado por la oferta ¿que motivará a los lectores a tomar cualquier tipo de acción?
7. Entrar en la mente de un principiante
Si bien puede que seas un avezado experto en el tema, lo más probable es que el lector no lo sea. Mientras vas creando tu contenido, es necesario asumir que el lector no sabe nada sobre el tema y empezar desde lo básico.
Además, es mucho más fácil escribir sobre un tema y ser persuasivo cuando conoces bien tus cosas. Asegúrese de realizar una investigación a fondo sobre el tema de que trates para que el resultado final sea informativo.
8. Apelando a la izquierda y el cerebro derecho
Encuentre maneras de incluir hechos, historias y citas en tu sitio. Al encontrar la mezcla perfecta entre los planteamientos emocionales y lógicas, serás capaz de atraer a una variedad de perspectivas con variados comportamientos de toma de decisiones.
Por último, es importante que no trates de venderles a tus clientes potenciales desde el principio. Comience por la educación de ellos, informándoles sobre su causa y encontrar maneras de ayudar a resolver sus necesidades. Al convertirse en una fuente confiable de información, será capaz de llegar a ser más persuasivo en el futuro.
Escribir persuasivamente en su sitio web, blog u otros materiales de marketing puede ayudar a las personas a entender su punto de vista rápidamente - y tomar la acción deseada.
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