DA y PA son dos factores que a menudo se utilizan para evaluar un sitio web. ¿Conozca cuáles son estos y por qué debe preocuparse?
¿Qué es la autoridad de dominio?
La Autoridad de dominio se calcula mediante la evaluación de múltiples factores, incluyendo la vinculación de dominios raíz y el número total de enlaces, en un único puntaje DA. Luego, este puntaje DA se usa al comparar sitios web o rastrear la "fuerza de clasificación" de un sitio web a lo largo del tiempo. Las métricas de la Autoridad de dominio se incorporan en docenas de plataformas de SEO y marketing en línea en toda la web. Domain Authority es la forma en que Moz nos dice cuán bueno es un sitio web. Se determina usando una escala de 0 a 100 y cuanto mayor sea el DA, mejor rango tendrá el sitio web.
La Autoridad de dominio consta de más de 40 factores de clasificación, como la cantidad de enlaces que apuntan al sitio y la cantidad de dominios raíz de enlace, ¡esencialmente la cantidad de otros sitios que enlazan a su sitio! (Ver MozTrust, MozRank, etc.)
La autoridad de dominio entre 40 y 50 se considera promedio, y la autoridad de dominio entre 50 y 60 se considera buena y la autoridad de dominio mayor de 60 se considera excelente.
Autoridad de la página?
Page Authority (PA) es una puntuación desarrollada por Moz que predice qué tan bien se clasificará una página específica en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP). Los puntajes de Autoridad de Página varían de uno a 100, con puntajes más altos que corresponden a una mayor capacidad para clasificar.
Page Authority se basa en datos de nuestro índice web y tiene en cuenta docenas de factores. Al igual que Domain Authority, utiliza un modelo de aprendizaje automático para identificar el algoritmo que mejor se correlaciona con las clasificaciones en los miles de SERP contra los que predecimos, luego produce puntajes de Page Authority usando ese cálculo específico.
Autoridad de dominio vs. Autoridad de página
Mientras que la Autoridad de dominio mide la fuerza de clasificación predictiva de dominios o subdominios completos, la Autoridad de página mide la fuerza de las páginas individuales.
La Autoridad de dominio se puede describir como un resultado colectivo de estas tres dimensiones:
- Prestigio de un sitio web
- Calidad del contenido
- Competencia en torno al tema del sitio web
Puede verificar la Autoridad de dominio utilizando Moz's Link Explorer , MozBar (barra de herramientas SEO gratuita de Moz) o en la sección Análisis SERP de Keyword Explorer .
Puede verificar la Autoridad de la página utilizando el Explorador de enlaces de Moz , el MozBar (barra de herramientas SEO gratuita de Moz) o en la sección Análisis SERP del Explorador de palabras clave .
También puede medir la autoridad utilizando AHREFS. Verifique la "autoridad" de su dominio (medido por Ahrefs) usando el siguiente enlace:
Mejorar la autoridad del dominio
La mejor manera de influir en la métrica de Autoridad de dominio es mejorar su SEO general. Obtener más y más backlinks de sitios web y dominios más únicos es la única forma de mejorar la Autoridad de dominio del sitio web. En particular, debes centrarte en tu perfil de enlaces obteniendo más enlaces de otras páginas bien vinculadas.
Si tu Autoridad de dominio se está agotando o no ha aumentado, los tres factores más influyentes son:
- Tu perfil de enlace aún no ha sido capturado en el índice web.
- Tus enlaces son de lugares que no contribuyen al ranking de Google.
- Sigue repitiendo dominios de enlace que ya ha agregado anteriormente.
https://moz.com/learn/seo/domain-authority
https://moz.com/learn/seo/page-authority
0 Comentarios