¿Cómo está afectando COVID-19 a la industria del comercio electrónico y su cadena de suministro?



Aceptémoslo. El nuevo coronavirus (COVID-19) se está extendiendo por todo el mundo como el fuego. Con todo el mundo bajo su control, el virus mortal ha cambiado todos los aspectos de la vida, desde lo social a lo político e incluso económico. No se puede negar el hecho de que esta pandemia ha afectado a las empresas de todas las verticales. Incluso la industria del comercio electrónico y la cadena de suministro no se libra de su ira.

Sin embargo, el efecto de este virus es bueno y malo para la industria del comercio electrónico y su cadena de suministro. ¡Guauu!

Ahora, ¿eso te parece interesante? Bueno, va a tener un impacto en el mercado global de comercio electrónico.

Sin perder más tiempo, echemos un vistazo rápido a las formas en que Coronavirus está afectando el mundo del comercio electrónico. No te preocupes Conocerá algunas formas a través de las cuales cualquier industria de comercio electrónico podría manejar estos efectos.

Efecto del coronavirus en la industria del comercio electrónico
Los expertos en marketing predicen que las ventas de comercio electrónico aumentarán a medida que el número de personas afectadas por el nuevo coronavirus comience a aumentar y el distanciamiento social se convierta en una norma normal. Con más personas que prefieren quedarse en el interior, se puede ver un gran cambio en su comportamiento de compra.

Dado que la mayoría de las ciudades y países están encerrados y las empresas no esenciales reciben instrucciones de cerrar, muchas personas recurren a las compras en línea. A pesar de que los servicios esenciales están abiertos, las personas confían en las plataformas en línea para comprar sus productos esenciales diarios. Las marcas se están adaptando a estas necesidades cambiantes lentamente. Sin embargo, algunas de las marcas están preocupadas por el hecho de que sus ventas caerían debido a la escasez de productos y los problemas de la cadena de suministro.

COVID-19: El lado malo de esto en el comercio electrónico
Hasta ahora, la industria de la cadena de suministro se ha visto muy afectada por este virus mortal. ¿Por qué? Es muy simple La mayoría de las empresas de comercio electrónico tienen su centro de fabricación en China o dependen de China para obtener materias primas. Dado que estas regiones están en cuarentena, los minoristas en línea se ven afectados principalmente porque no tienen suficientes existencias.

Según algunos expertos, el mercado de productos portátiles será testigo de un lento crecimiento. Vería una caída significativa de la tasa de crecimiento del 89% del año pasado. Para el 75% de las empresas de comercio electrónico, la restricción del transporte y la cuarentena han puesto en peligro sus operaciones comerciales. Casi el 44% de las organizaciones no están preparadas para manejar la interrupción de la cadena de suministro.

Sin embargo, el efecto de COVID-19 en el comercio electrónico no es completamente negativo. Además del comercio electrónico, las empresas como la moda o los gadgets podrían estar enfrentando interrupciones en la cadena de suministro; Sin embargo, algunas empresas de comercio electrónico están floreciendo.

COVID-19: El lado bueno de esto en el comercio electrónico
Con la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarando COVID-19 como una emergencia de salud pública mundial de preocupación internacional, muchas personas comenzaron a almacenar productos esenciales, como desinfectantes para manos, máscaras, papel higiénico, etc. Sin embargo, con el gobierno pidiendo a sus ciudadanos que eviten lugares concurridos, muchas personas comenzaron a recurrir a las plataformas de comercio electrónico para comprar sus productos esenciales.

La industria del comercio electrónico, que alguna vez se consideró opcional o de lujo para algunos, ahora se considera un salvavidas para las empresas y los clientes. Desde esta pandemia, ha habido un aumento en las ventas en línea en un 52%. Incluso ha habido un aumento en el número de compradores en línea.

Debido a este efecto de cuarentena y COVID-19, muchas empresas, como la entrega de comestibles o el suministro de atención médica, están utilizando la ayuda de plataformas de comercio electrónico para entregar comestibles y productos de atención médica a los clientes. Si se mira de cerca, se puede ver que no solo los millennials sino también la generación anterior están cambiando a plataformas de comercio electrónico y evitando aventurarse.

¿Cómo puede la industria del comercio electrónico enfrentar los desafíos? 
¿Por qué todas las verticales de negocios, incluido el comercio electrónico, se ven tan afectadas por esta pandemia de COVID-19? ¿Alguna vez lo has contemplado? Bueno, ninguno de nosotros esperaba que una enfermedad tan masiva pusiera al mundo al revés y afectara todos los aspectos de nuestra vida. Como resultado, todas las industrias se enfrentan a un fuerte declive y no tienen ningún conocimiento sobre cómo permanecer protegidos.

Hay una razón para asustarse. Sin embargo, se podrían tomar algunas medidas para proteger el negocio de comercio electrónico. Son:

Restante transparente y táctico 
Muchas empresas en línea se están aprovechando de esta situación, con la incertidumbre del mercado y los temores de los clientes. Sin embargo, los expertos del mercado advierten a las empresas de comercio electrónico que no hagan tales movimientos. Los estudios han demostrado que tales movimientos podrían ser útiles a corto plazo; sin embargo, a largo plazo, causaría un gran daño al negocio. Las casas de negocios deben responder a los clientes con simpatía y compasión.

Las empresas de comercio electrónico deben mantener una transparencia total a esta hora. Deben abordar las quejas de los clientes, como la demora en la entrega o el saneamiento interno de las tiendas o almacenes de forma pública. Cuando los clientes ven que una empresa está tomando medidas adecuadas hacia la desinfección, preferirían más la empresa.

Diversificar la cadena de suministro
La mayoría de las empresas de comercio electrónico se enfrentan a una grave crisis de la cadena de suministro. El motivo es simple. La mayor parte del centro de la cadena de suministro se encuentra en China. Las empresas de comercio electrónico al diversificar sus centros de la cadena de suministro en varios lugares garantizarían que el suministro del producto a los clientes no se vea interrumpido en el futuro cercano. La implementación de este paso puede llevar mucho tiempo si se observa la incertidumbre, pero tampoco es tan difícil.

No te excedas con la comunicación
¡Si! ¡Si! Sabemos que la comunicación es vital para las empresas de comercio electrónico. Sin embargo, uno debe enfocarse en lo que es importante y evitar conversaciones innecesarias o una comunicación excesiva. Así que asegúrese de que su negocio solo comparta cosas positivas.

Mantener publicidad
Durante una crisis económica como esta, la mayoría de las empresas podrían reducir sus gastos económicos. Incluso si cree que es lo correcto, sería fatal para su negocio. No debe dejar de publicitar o comercializar su negocio. Las ventas caerían. Es natural. Pero si se enfoca en la publicidad o el marketing en este momento, ayudaría a su negocio más adelante. Puede lograr el tono correcto con sus clientes al tratar de comprender sus necesidades y satisfacerlas. Con suerte, aumentaría la relación con sus clientes.

La situación de COVID-19 está cambiando rápidamente en todo el mundo. No es fácil prever el futuro. Sin embargo, estos son algunos pasos básicos que las empresas de comercio electrónico podrían tomar y evadir algunos impactos negativos de COVID-19.

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