SEO en Instagram: 4 consejos para el éxito

SEO significa optimización de motores de búsqueda, y para muchos de nosotros, el término motor de búsqueda se ha convertido en sinónimo de Google. Por supuesto, no se puede negar que Google es el rey de los motores de búsqueda y la optimización de su contenido para Google siempre debe ser una parte importante de cualquier campaña de marketing online. Sin embargo, el marketing SEO con Google no es la única opción, ni es suficiente.

Para comercializar con éxito una marca, mensaje o producto, debemos considerar los diversos canales de redes sociales y trabajar para optimizar los motores de búsqueda individuales de cada canal. Como Instagram es una de las plataformas más populares para el marketing de redes sociales en la actualidad, centrémonos en cuatro consejos que lo ayudarán a optimizar su contenido de Instagram específicamente para el motor de búsqueda incorporado de Instagram.

Optimice primero el nombre del perfil

Si eres un influencer social o una empresa, asegúrate de que el nombre de la cuenta sea compatible con SEO. Debe tener al menos una palabra clave importante incorporada. Por ejemplo, si la empresa o el influencer está en el negocio de la salud y la belleza, una o dos palabras clave importantes relacionadas con ese segmento deben formar parte del nombre de su cuenta en Instagram.

Optimizar la biografía

Las #tags de Instagram y la optimización de palabras clave están íntimamente conectadas entre sí, así que no olvides hacer un uso completo de eso en la biografía de tu cuenta. Primero deberá identificar las palabras clave primarias y secundarias más populares relacionadas con su sector, y luego usar algunas de ellas como #tags en su biografía. Las #tags no siempre son necesarias, pero producirán mejores resultados, dado que el motor de búsqueda de Instagram comprende y rastrea las #tags particularmente bien.

Contrata una agencia de SEO local

El hecho de que esté en la red mundial no significa necesariamente que vaya a dirigirse a personas sin fronteras geográficas en mente. Por ejemplo, si tiene un pequeño café en Minneapolis, Minnesota, querrá dirigirse a los lugareños y visitantes, en lugar de dejar que su campaña se desvíe y llegue a personas que es poco probable que viajen por todo el país solo para visitar su café.

Para mantener su marketing encaminado, contrate una agencia de SEO de Minneapolis . Una agencia local de SEO y marketing con un conocimiento firme de cómo comercializar a la población local en Instagram o cualquier otra plataforma puede ofrecer un mejor ROI de su presupuesto de marketing.

Imágenes y texto alternativo

Las imágenes y el contenido de video corto son de lo que se trata Instagram, pero para que las personas adecuadas encuentren sus medios, deberá editar el texto alternativo. En caso de que no esté familiarizado con él, el texto alternativo es una descripción que la parte que publica usa para describir la imagen en detalles descriptivos. Es una característica de accesibilidad para aquellos con visión deficiente o faltante, ya que dependen de la descripción (que se lee por un lector de pantalla) para entender lo que tienen delante. Aunque Instagram generará automáticamente el texto alternativo, la parte que publica siempre debe editar esa descripción para optimizar sus publicaciones con las palabras clave adecuadas.

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