Consejos para tu publicidad exitosa en Google

Google Ads ofrece a los minoristas, operadores de tiendas, proveedores de servicios y, en general, a todos los participantes del mercado la oportunidad de mostrar anuncios en línea a los usuarios que buscan exactamente lo que la empresa respectiva tiene para ofrecer. Luego, el anuncio aparece prominentemente en la página de resultados de búsqueda de Google (SERP), incluso antes de los llamados resultados de búsqueda orgánicos. ¿Qué formas de publicidad hay en Google Ads y cómo funciona?

La publicidad de Google es una excelente manera para que las empresas atraigan la atención con anuncios en línea. 

Si desea utilizar Google Ads con éxito, definitivamente debe hacer la tarea necesaria para una publicidad precisa de Google de antemano. Esto garantiza que los intereses de búsqueda del usuario que hace clic en el anuncio coincidan realmente con la oferta que se anuncia. Esto incluye, pero no se limita a:

  • un análisis exhaustivo de palabras clave,
  • Un examen crítico de su propio sitio web
  • y, sobre todo, una definición exacta de los objetivos para tu publicidad en Google.

Pago por clic: La oferta determina la visibilidad

La colocación de publicidad de Google funciona de acuerdo con el sistema de subastas. Los costos del anuncio solo se incurren cuando se hace clic en él. El anunciante determina la cantidad del pago por clic (PPC) y también qué tan prominente y con qué frecuencia aparece su anuncio en los resultados de búsqueda y en varios puntos de la Red de Display de Google. Por lo tanto, Google Ads ofrece un control de costos completo. Por supuesto, puede suceder que el anuncio siempre sea derrotado contra los postores competidores debido a un precio de clic demasiado bajo (o debido a palabras clave seleccionadas incorrectamente, o ambas) o no aparezca en absoluto. Entonces es necesario reajustar.


¿Qué formas de publicidad de Google existen con Google Ads?

Dentro del universo de Google Ads, existen cinco formularios o tipos de ubicación para Google Ads:

  • Anuncios de motores de búsqueda: estos anuncios casi siempre están en la parte superior de las búsquedas de Google, a menudo en la parte inferior de la página; Estos son los anuncios de texto.
  • Los anuncios de Shopping se muestran uno al lado del otro en una galería, con la imagen, el precio y el nombre de la tienda. Google Shopping es en parte más barato de cambiar a través de socios.
  • Los anuncios de video aparecen en YouTube en diferentes longitudes antes o durante el video real como un encendido.
  • Los anuncios de display aparecen en páginas de Internet que forman parte de la Red de Display, normalmente con un diseño gráfico de anuncio típico.
  • Los anuncios de aplicaciones anuncian específicamente aplicaciones del anunciante en la Red de Display, que se muestran con nombre, clasificación y, por lo general, una opción de descarga.


¿Qué son las extensiones de anuncio?

Varias extensiones opcionales complementan el contenido de información de un anuncio sin aumentar el precio del anuncio. Esto incluye datos de contacto importantes como ubicación, horarios de apertura y teléfono, aplicaciones o enlaces a páginas de destino específicas.

Las extensiones de oferta son, por ejemplo, también información de precios, con la que se puede lograr una ventaja en la percepción en comparación con los anuncios, que pueden estar mejor ubicados. Hay una serie de otras extensiones de anuncios de Google Ads, algunas de las cuales están automatizadas y son una opción recomendable para usar la publicidad de Google de manera efectiva.


Rango y calidad: el propio Google dice lo que vale un anuncio

Aquí hay indicadores valiosos de las posibilidades que un anuncio enviado probablemente tenga en el mercado publicitario de Google. Lo principal que sucede con Google es que:

  • La tasa de clics le dice al motor de búsqueda qué tan atractivo encuentran los usuarios el anuncio. Muchos clics generalmente significan relevancia para el interés del usuario.
  • Estrechamente relacionado con esto está el grado de coincidencia entre los términos de búsqueda, las palabras clave seleccionadas y el contenido al que conduce el anuncio.
  • Esto nos lleva a la calidad de la página de destino. Google determina cuánto tiempo permanece el usuario en la página de destino y si continúa interactuando dentro de este sitio web, es decir, visita otras páginas. Esto muestra de manera confiable el valor de la página y, por lo tanto, la visualización.
  • Además, por supuesto, el costo fijo por clic (CPC), es decir, el precio por clic en el anuncio, determina el rango en comparación con otros anuncios.

Varios métodos para determinar e influir en el rango del anuncio pueden mejorar gradualmente la posición de un anuncio mediante prueba y error y ajuste, aumentando así la eficiencia de una campaña publicitaria. La posición y el rango del anuncio son, por supuesto, un tema central en la publicidad de Google, por lo que la ayuda oficial de Google Ads también lo trata en detalle e ilustra con ejemplos.


Resultado

Si toma la creación de Google Ads en sus propias manos, debería terminar con el procedimiento básico en aproximadamente un cuarto de hora y luego podrá ver de inmediato cómo se desarrolla el rendimiento del anuncio. Sin embargo, dado que las mejoras y optimizaciones constantes son necesarias, a menudo vale la pena invertir en una buena agencia de Google Ads.

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