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Marketing 101: 5 Consejos de Marketing Directo |
Consejo 1 Decidir cual es tu meta y que medios de comunicación que vas a utilizar
Saber quién es tu cliente ideal significa que puedes orientar tu campaña. También es muy importante decidir pronto si tu campaña va a ser por correo directo, teléfono, periódico o revista?
Consejo 2 Hacer una campaña de pruebas
Los vendedores experimentados aconsejan que una campaña de pruebas es necesario si estás comenzando o han hecho una serie de campañas de marketing directo antes. Este es uno de los menos conocidos consejos de marketing directo. Una campaña de pruebas ayuda a minimizar el riesgo, pero lo más importante es que se va a llevar un registro de lo que haces y las respuestas que recibes se te proporcionará una información valiosa sobre tus clientes que te permite construir una base de datos y ajustar tu campaña para generar respuestas y obtener conversiones máximos.
Consejo 3 Desarrollo del Benchmark
Determinar cuál es la respuesta habitual y las tasas de conversión de los medios que se van a utilizar para su campaña de marketing directo, ya que pueden oscilar entre el 5% a 40 o el 50%. Esta investigación puede ayudar a hacer proyecciones realistas y prepararse mentalmente y financieramente si recibiste la cantidad de respuestas que querías. El objetivo es reducir al mínimo el fracaso. La preparación adecuada significa que tu campaña puede ser mejor que el promedio y puede batir las probabilidades.
Consejo 4 Sea civilizado y cortés
Ya sea que tu campaña es por escrito o por teléfono siempre sé cortés y educado con tus clientes potenciales. Ser grosero y ofensivo, pronunciar mal los nombres o tener mala ortografía puede alienar a los clientes.
Consejo 5 Asegúrate que tus clientes sepan que son valorados
Si estás trabajando en una lista de clientes que han comprado productos o servicios antes, pequeñas cosas como felicitaciones de cumpleaños o unas vacaciones y descuentos especiales recorre un largo camino para hacerles saber que uno lo valora y le puede aumentar la probabilidad de que le compraría de nuevo. También son más propensos a recomendar tu negocio a sus amigos o familiares que pueden estar buscando productos o servicios similares.
Si estás trabajando con una marca nueva una llamada por un regalo gratuito puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Este gesto de buena voluntad no tiene que ser caro, pero puede diferenciarse de tus competidores, después de todo, a todos les gusta recibir regalos y sentirse valorado.
Este es uno de los mejores consejos de marketing directo que se puede incorporar en tu estrategia de campaña y que podría aumentar considerablemente las tasas de respuesta y te dará las conversiones máxima de tus esfuerzos.
Una vez que obtengas nuevos visitantes a tu sitio web tendrás que convertir a los visitantes en compradores.
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